Taller de Senderismo Cordel del Águila (Hornachuelos)


La Sierra de Hornachuelos, está protegida y declarada Parque Natural desde 1989 y desde 2002 incluida dentro de la Reserva de la Biosfera “Dehesas de Sierra Morena” por la UNESCO. Este parque forma parte de la Sierra Morena Central y está situado unos 40 kilómetros al oeste de Córdoba. El parque tiene una extensión de más de 67.000 hectáreas. Municipios cercanos son Almodóvar del Río y Posadas.

En esta sierra encontraremos varios senderos, como el Botánico, el de la Herreria, el de Bembézar, el de Guadalora  y el del Águila. El próximo día 9 de abril realizaremos el Sendero del Águila con una longitud de 12 km y un desnivel acumulado de 500 metros, con un trayecto lineal de dificultad moderada. Hemos elegido este sendero sobre las otras opciones por su comentada belleza natural y la variedad ornitológica presente.

Si nos fijamos en la fauna, la buena conservación de las masas vegetales ha permitido un buen desarrollo de especies animales, destacando el águila imperial, águila real, alimoche, azor, gavilán, mamíferos como el lobo y el lince, el meloncillo, la gineta, la comadreja y la nutria.

En la actualidad, la Sierra de Hornachuelos acoge la segunda colonia de buitre negro de Andalucía y tres colonias más de buitre leonado.

Por otro lado las numerosas poblaciones de ciervo y jabalí han posibilitado que la Sierra de Hornachuelos este considerada como reserva cinegética de primera magnitud a nivel nacional.

En cuanto a la flora, el parque es un ecosistema mediterráneo de media montaña, en cuya vegetación predominan la encina y el alcornoque.

Restos romanos cerca de Posadas, entre los que encontramos lápidas y mosaicos, así como torres de construcción árabe, nos indican los diferentes pobladores que han ocupado la zona, si bien la densidad de población de esta comarca es la más baja de toda la provincia.

Como siempre nos acompañarán nuestros compañeros senderistas de la ONCE.

Para más información sobre otros Talleres de Senderismo Clic aquí

Para apuntarse pueden llamar al  955724751 en horario de oficina (9 a 14 y 16 a 20), dejar un mensaje en el contestador con su nombre y datos contacto o enviarnos un mail a info@eventia.info

Para aquellas personas que no sean socios del taller el precio es de 18€ por persona e incluye autobús, seguro de responsabilidad civil y monitores.

Nos vemos en el campo

Anuncios

Acerca de Dotiso4u
El medio ambiente y nuestros bosques agradecen tu colaboración para ayudarnos a ahorrar papel. Por eso no me imprimas si no es imprescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: