Circuitos de aventura (Bosque Suspendido)

¿Qué es el BOSQUE SUSPENDIDO?

Es el primer parque de aventura en los árboles que se ha montado en Andalucía. Desde 2004, año en que abrimos nuestras puertas, varios miles de escolares y particulares han disfrutado de nuestras instalaciones y cada año nos esforzamos por ampliar y mejorar tanto los circuitos como las instalaciones y los servicios.

Estamos situados en un pinar centenario, con gran valor ecológico al ser zona de paso de aves a Doñana y uno de los pocos pinares de estas características que queda en la zona.

¿En que consiste la actividad?

La actividad del Bosque Suspendido, consiste en un recorrido por los árboles, realizando diversas actividades como tirolinas, puentes colgantes, puentes tibetanos, etc. en un entorno de naturaleza y con todas las medidas de seguridad, estando controlados en todo momento por un equipo de monitores especializados.

Pueden ver fotografías y crónicas de los muchos grupos que han pasado por el Bosque Suspendido en la sección fotos y videos de esta web:


Los participantes reciben un curso formativo para aprender a utilizar los equipos de protección individual(arnés y cabos de anclaje) que les permiten, con total seguridad, desplazarse con completa autonomía por los puentes y juegos situados en los arboles a diferentes alturas.

La SEGURIDAD es nuestra prioridad por eso los participantes además de recibir el cursillo de manos de monitores especializados, están controlados en todo momento por estos monitores en un ratio como mínimo de 1 monitor cada 10 alumnos.

Nuestros monitores están entrenados para intervenir con rapidez en caso de cualquier incidencia, además son profesionales formados para trabajar con niños de todas las edades, adolescentes y adultos haciendo que la DIVERSIÓN sea, tras la SEGURIDAD, nuestra principal premisa.

En el caso de los menores de 8 años(primer ciclo de primaria) se llevan a cabo, además del Bosque Suspendido(disponemos de un circuito adaptado para niños de 6 a 8 años)otras actividades como escalada, maderódromo(pared de escalada) con tirolína, juegos y tiro con arco, actividades que, si lo desea también puede realizar con alumnos de otras edades por el mismo precio.

La actividad dura aproximadamente 4 horas, incluyendo descansos, presentación y curso de formación.

Existe la posibilidad de desayunar y/o comer en las instalaciones, bien la propia comida que traigan los participantes o el menú o picnic de nuestro restaurante, y después continuar haciendo actividades o volver para el centro.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Tener más de 6 años estar en perfectas condiciones físicas y mentales(en caso de alguna discapacidad consultar), y traer ropa y calzado deportivo y una vestimenta adecuada al clima(es una actividad al aire libre).

Puede por tanto traer alumnos de cualquier ciclo de Primaria en adelante por lo que nuestras instalaciones son perfectas para traer grandes grupos(hasta 200 alumnos en Bosque Suspendido y 600 entre el Bosque Suspendido y el Centro de Naturaleza de La Juliana).

¿Cuál es el cometido de los profesores y/o acompañantes?

Los participantes desde el momento en que llegan son recibidos por nuestros monitores y están acompañados y vigilados en todo momento hasta que vuelven al autobús una vez finalizada la actividad, por lo cual los profesores pueden participar activamente como un alumno más y realizar los circuitos o bién aprovechar algunos de los servicios que les ofrecemos en nuestras instalaciones como el desayuno en nuestro restaurante, que está incluido para todos los profesores.

Por supuesto pueden tomar fotos y/o videos de la actividad y ,si lo desean, pueden pasear por el parque, ver algunos de los talleres que se realizan, visitar la granja, el aula medioambiental, etc.

Una vez terminada la actividad pueden quedarse a comer en nuestras instalaciones tanto su propia comida como la comida de nuestro restaurante especialmente diseñada para satisfacer a alumnos y profesores y tras la comida realizar actividades por la tarde(consultar)

Si deciden quedarse a pasar la tarde en el parque por su cuenta es muy importante que nos lo indiquen con antelación para no alterar el funcionamiento de los grupos que se quedan a realizar actividades por la tarde en el centro y los alumnos deben estar en todo momento controlados por los profesores al cargo hasta que se vayan de las instalaciones.

¿Puedo realizar otras actividades?

Tenemos otras actividades que pueden realizar en su visita al bosque suspendido como escalada en rocódromo, tiro con arco, carrera de orientación con mapa y brújula, gymkanas, juegos cooperativos, dinámicas de grupo, talleres y manualidades de todo tipo, etc.

El Bosque Suspendido es una más de las actividad del Centro de Naturaleza de La Juliana que cuenta con actividades para niños a partir de 2 años, por lo que pueden traer a niños de todos los ciclos a pasar el día en nuestras instalaciones, tenemos capacidad para atender a mas de 500 escolares por lo que pueden traer al centro entero a pasar un dia de naturaleza y aventura, para más información consultar.

Servicios e instalaciones

Contamos con 5 hectáreas valladas y acondicionadas con amplio aparcamiento para coches y autobuses, restaurante con menú y carta así como menús infantiles y picnic, servicios, zona de juegos infantiles, terraza de verano, aula de formación, granja, huerto y zona de picnic y barbacoas.

Podemos ofrecer servicios de restauración en el restaurante y al aire libre.

Cómo llegar

Estamos en el Centro de Naturaleza de la Juliana, Carretera Bollullos de la Mitación – Aznalcazar KM 12,5 a 20 minutos de Sevilla.

Pueden planificar su ruta en la sección COMO LLEGAR

En el plano pueden ver donde estamos situados:

Como reservar

Si está interesado en venir al Bosque Suspendido, entre en la sección de RESERVAS, rellene la ficha de inscripción y tan pronto como la recibamos comprobemos la disponibilidad nos pondremos en contacto con usted para confirmar sus datos.

Si tiene algún problema para rellenar la ficha de inscripción o no dispone de conexión a internet puede contactar con nosotros en el 955724751 o el 627979702 o por mail a escolares@bosquesuspendido.com

No es necesario entregar un importe para reservar

Forma de pago

El pago se realiza el mismo día de la actividad una vez finalizada la misma.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: