Escuela de Formación Bosque Suspendido

La Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Bosque Suspendido” nace por las inquietudes de formación y enriquecimiento de las personas que pertenecemos a ella. En la búsqueda de una respuesta formativa que encontramos en la sociedad, que es contar con profesionales capacitados en la ocupación constructiva del ocio y el tiempo libre y la animación sociocultural y que sean capaces de desempeñar labores de monitor con grupos de diferentes características.

La visión de la Escuela es convertirse en un referente en la formación monitores de tiempo libre, animadores socioculturales, directores técnicos en animación y personas interesadas en la ocupación del ocio de una forma activa y saludable.

Por tanto nuestra misión como Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural, y entidad sin ánimo de lucro, se podría concretar en lo siguiente:

  • Comprender las necesidades de personal especializado en la ocupación del ocio y tiempo libre y dar solución mediante la cualificación de los participantes.
  • Crear un programa académico adaptado a las necesidades de la sociedad y a los intereses de los alumnos y alumnas.
  • La formación y reciclaje de monitores de tiempo libre, animadores socioculturales y directores técnicos en animación así como toda persona interesada en la formación constructiva del ocio y el tiempo libre.
  • Preparar a los participantes para la actividad profesional o voluntaria en el campo del tiempo libre y la animación sociocultural, contribuyendo a un enriquecimiento personal y social.

Homologación de cursos

La Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Bosque Suspendido” está reconocida oficialmente por la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este reconocimiento nos capacita para la impartición de los cursos de Monitor/a de Tiempo Libre, Animador/a Socioculturales y Director Técnico en Animación. Así como la impartición de cursos destinados a profesionales y público general interesados en los mismos.

Claustro de profesores

En la actualidad, la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Bosque Suspendido”. Está integrada por un amplio grupo de profesionales con experiencia (maestros, educadores sociales, psicólogos, coordinadores, monitores,…) que hacen posible la planificación y desarrollo de todas las iniciativas formativas que ofrece la escuela. Todos los profesores están relacionados con el mundo de la formación en el ámbito del ocio y el Tiempo Libre como en otros ámbitos próximos (medio ambiente, deportes, etc.).

Por otra parte, funciona un equipo pedagógico orientado a la mejora y planificación de la acción y oferta educativa de la Escuela de forma continua.

Destinatarios

Los destinatarios de las enseñanzas impartidas por la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Bosque Suspendido” son aquellas personas interesadas en la formación de la ocupación del Ocio y el Tiempo Libre a través de unas prácticas activas y saludables enfocadas a las cuatro especialidades en las que se desenvuelve la escuela:

  • Aire Libre
  • Medio Ambiente
  • Infancia y Juventud
  • Ocio y Tiempo Libre.

En el caso de las titulaciones oficiales son necesarios unos requisitos determinados, concretados en cada apartado, y en todos los cursos y talleres incluidos las titulaciones como requisitos indispensables son las ganas de aprender y pasarlo bien disfrutando de las actividades de ocio y tiempo libre ofertadas por la escuela.

Titulaciones impartidas

Las titulaciones impartidas por la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Bosque Suspendido” son:

  • Monitor/a de Tiempo Libre
  • Animador/a Sociocultural
  • Director Técnico en Animación

Cursos Monográficos y Talleres

Pendiente de confirmar calendario trimestral Octubre- Diciembre(PROXIMAMENTE)

Calendarios Escuela

Pendiente de Confirmar Calendario de Monitor de Tiempo Libre(PROXIMAMENTE)

Documentos

Contacto

Secretaría(Antonio Gamero) 607487012

formacion@bosquesuspendido.com

Categorías

Curso de Monitor de Tiempo Libre

Curso de Monitor de TIempo Libre

A %d blogueros les gusta esto: